Connect with us

Salud

A partir del próximo lunes, podrá salir a hacer ejercicio al aire libre

Opinión Caribe

Published

on

 

El presidente Iván Duque anunció este lunes la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo. Sin embargo, en medio de las nuevas medidas, se informó que a partir del 27 de abril las personas podrán salir a hacer deporte al aire libre.
Temas relacionados
GIMNASIO

El anunció lo hizo el Jefe de Estado en su programa ‘Prevención y Acción’, en el que aclaró que esta excepción se adopta pensando en el bienestar de las personas que, por necesidad física o mental, necesitan hacer actividad deportiva.

Duque explicó que las personas podrán salir a correr, a caminar o hacer actividad física únicamente de manera individual y en horarios específicos. Esto, para no provocar desorden y respetar los protocolos de prevención.

«Debemos habilitar que personas por salud mental, inclusive por salud física, puedan también con criterios muy definidos, adelantar algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica individual», dijo el mandatario.
Hasta el momento, no se sabe cómo funcionará esta excepción. Se espera que las condiciones queden claras en el decreto que se expedirá en los próximos días.

Por otro lado, el Jefe de Estado recordó que durante el aislamiento «no se adelantarán eventos, mucho menos eventos masivos», que «seguirán las restricciones de bares y discotecas» y que «seguirán avanzando los servicios de restaurantes a través de domicilios».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *