Metrópolis
Comunidad Kogui pide que lleguen ayudas humanitarias lo más pronto posible
La comunidad de indígenas Kogui de la Sierra Nevada, se han aislado desde hace 6 semanas, pero la preocupación por la falta de alimentos ya es notoria y piden que las ayudas lleguen prontamente.
Han Valero, miembro de la asociación de autoridades Kogui del Magdalena, informó a través de la radio local que hasta el momento no tienen reporte de casos sospechosos, debido que han tomado las prevenciones correctas para que el virus no llegue a la comunidad.
“Desde hace 6 semanas estamos en aislamiento y no tenemos reporte ni personas sospechosas, pero ya la gente empieza a estresarse por la falta de recursos alimenticios”, expresó Han.
Cabe destacar que, la gobernación del Magdalena solicito un helicóptero para ir a repartir las ayudas a las comunidades indígenas y designaron la entrega de 600 mercados para esta población.
Hasta el momento, no se sabe que día serán repartidas dichas ayudas para la población que también está siendo vulnerada a causa del coronavirus.

You must be logged in to post a comment Login