Connect with us

Metrópolis

Beneficiados de Jóvenes acción podrán accede a los cursos virtuales para la Vida

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, informa a los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción que ya se encuentran abiertas las inscripciones del Curso Virtual de Habilidades para la Vida.

Seis mil jóvenes podrán inscribirse hasta el próximo 30 de abril, y beneficiarse de este programa de formación exclusivo para esta población en condición de vulnerabilidad. El curso tendrá una duración de 40 horas y que para acceder, sólo deberán realizar su inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3dwmh3y

PRE REGISTRO DE JÓVENES EN ACCIÓN

Para los interesados en hacer parte del programa de Jóvenes en Acción, conozca las estructuras de pre-registro que se estarán realizando a través de los canales de atención al ciudadano, puesto que ante las medidas de aislamiento obligatorio, las modalidades de atención presencial por parte de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad se encuentran suspendidas temporalmente.

Para solicitar estos formatos, los ciudadanos podrán comunicarse a los siguientes números:

Líneas de atención telefónica (018000951100 – 5954410),

Mensaje de texto gratuito (85594)

Chat web (http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial)

Videollamada (https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#!)

Es importante señalar, que para ingresar a este programa de apoyo para los jóvenes del país, se debe contar con los siguientes requisitos:

–   Ser bachiller entre 16 y 24 años de edad.

–   Estar registrado en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales: Sisben, con los puntajes especificados conforme al área de residencia, Red Unidos, Registro Único de Victimas en condición de desplazamiento en estado “Incluido”, listas censales de jóvenes indígenas y medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.

–   Estar estudiando en el SENA o en Universidades Públicas (hasta cuarta matrícula para carreras profesionales, tercera matricula carreras tecnológicas, segunda matrícula para carreras técnicas) que tengan convenio con el programa. En Santa Marta aplican las universidades: Universidad del Magdalena, Universidad de Pamplona, Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Para el SENA los pre registros van a estar habilitados permanente, sin embrago, la entrega de incentivos depende de las fechas de validaciones de estudio y del pre-registro y registro:

Meses de estudio | Fechas de Pre-Registro/Registro | Jornada Entrega de Incentivos

Abril-Mayo 2020 | Antes del 11 de mayo | Septiembre 2020

Junio-Julio 2020Antes 13 de julio Noviembre 2020

Agosto-Septiembre | Antes  10 de septiembre | Enero 2021

Para las universidades, la  entrega de incentivos depende de las fechas de validaciones de reporte de matrícula y del pre-registro y  registro:

Matricula | Fechas de Pre-Registro/Registro | Entrega de Incentivos

Matricula 1 2020 | 2 de marzo al 15 de mayo 2020 | Julio 2020

Matricula 2 2020 | 1 de julio al 11 de noviembre 2020 | Enero 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *