Connect with us

Internacional

Cancillería apoyará a colombiana con cáncer que se encuentra en Rusia

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que Valeria Guerrero Storino, estudiante colombiana en Kazán, Rusia, pidiera ayuda a las autoridades para realizarse el tratamiento de un linfoma de Hodgkin, en medio de la pandemia del Covid-19, la Cancillería informó que le brindará el apoyo necesario para que tenga la atención que requiere.

De igual forma, la entidad aseguró que tanto la Embajada de Colombia en Moscú y el Consulado han estado en contacto con la colombiana, al igual que con los directivos de la Universidad en Kazan, donde estudia medicina, con el objetivo de conocer las posibilidades de atención médica que se le pueden brindar en medio de la pandemia.

“El inicio del tratamiento está previsto para mayo y, aunque este cuenta con apoyo de la comunidad estudiantil y académica, contará también con el apoyo del ministerio, dada la excepcionalidad del caso de la connacional. La Cancillería prestará atención para que se inicie el tratamiento y para su continuación hasta que sea posible su regreso a Colombia”, señaló la entidad.

La Cancillería recordó que solo está gestionando junto con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia la repatriación de colombianos que son viajeros temporales por turismo o negocios, a través de vuelos comerciales.

“La Embajada y el Consulado de Colombia en Moscú han estado pendientes de la situación de esta connacional, de la misma manera en la que se ha ocupado de los turistas colombianos o estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a las condiciones generadas por la pandemia del Covid-19”, agregó la Cancillería.

Su historia

Valeria Guerrero Storino, hace dos semanas la diagnosticaron con el linfoma de Hodgkin, en etapa 4, sin embargo, asegura no tener los recursos para hacerse el tratamiento allá y por lo tanto pidió ayuda para ser repatriada a Barranquilla, su ciudad nativa.

Marta Storino, madre de Valeria, ha manifestado que su hija estudia en Kazán por una beca que obtuvo cuando era estudiante del colegio Humboldt en Barranquilla, pero la póliza médica no le cubre el tratamiento.

“Ella tiene grandes posibilidades de curarse, pero debe iniciar el tratamiento cuanto antes. El tratamiento es muy fuerte y ella está sola allá. Hemos hecho gestión ante la Cancillería y la Embajada y no hemos obtenido respuesta”, dijo Storino a los medios de comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *