Connect with us

Metrópolis

¿Cierre de Cehoca con tinte político? Versión de un médico de la clínica

Opinión Caribe

Published

on

La clínica Cehoca, amaneció la mañana de este jueves con un sorpresivo cierre temporal, que según la información oficial de las autoridades sanitarias del distrito se debe a que, realizaran un tamizaje a todo el personal de la salud que allí labora y una desinfección de la clínica, al parecer por un contagio masivo de Covid-19.

OPINION CARIBE se trasladó hasta las instalaciones de la clínica y dialogó en exclusiva con el medico Francisco Reyes, quien dio una versión totalmente diferente a la que el distrito brinda a la opinión pública.

Francisco Reyes afirma que, la clínica hizo parte de los grupos que votaron por la actual administración departamental y distrital y que últimamente los cambios en la gerencia han tornado las cosas difíciles en la institución.

“Desafortunadamente, esta clínica nunca ha sido bien vista por la administración por los cambios que hubo, esta clínica hizo parte de los grupos que votaron la administración departamental y distrital, últimamente se ha notado desde que hubo el cambio de gerencia, las directrices un poco difíciles para la institución… lo raro es que además del contagio que hay dentro de la clínica no tiene un diagnostico epidemiológico que se generó acá, hay un tufillo extraño en todo esto”, expresó Francisco Reyes.

El medico expresa que, este cierre temporal se debe a otras razones, porque los pacientes que tiene Covid-19 están internados en otra sede de la clínica Cehoca.

Esta decisión deja a la salud en un panorama incierto, debido que en este momento el distrito cuenta con 96 casos de Covid-19 en la ciudad y que al cierre de esta institución se estarían perdiendo 166 camas hospitalarias y 20 camas de UCI con respiradores para los casos de Covid-19 que se irán presentando en la ciudad conforme los días.

“Mientras la ciudad está necesitando camas, se están perdiendo 166 camas hospitalarias y 20 camas de UCI con respirador y de verdad que vamos a necesitarlas, porque la administración está haciendo un manejo inadecuado de las masas, y se va a ver reflejado en las próximas semanas y vamos a tener una crisis de salud importante”, dijo el médico.

Clínica tuvo evaluación favorable por parte de secretaria de salud
Hace dos días aproximadamente, la Secretaria de Salud Distrital estuvo en la clínica haciendo una evaluación, en la cual hubo resultados favorables, según lo que cuenta el medico Reyes.

“Esto es muy raro porque hace 2 días, se presentó la Secretaria de Salud e hizo una evaluación de la clínica, firmaron un acta el cual dio conceptos favorables de la clínica, desafortunadamente dos días después aparece un nuevo dictamen de la entidad, lo cual lleva al cierre de la institución…”, explicó el médico a este medio digital.

Este pronunciamiento del médico, deja en entredicho de cuál es la verdadera razón del cierre temporal de la clínica, que estará afectando la capacidad hospitalaria en la ciudad.

¿Premonición de Caicedo?
El interrogante en este suceso que afecta la capacidad hospitalaria de la ciudad y que deja 186 camas por fuera de su uso, es ¿Por qué otras clínicas de la ciudad no han sido cerradas si también hay personal de salud infectado?…. Francisco Reyes sostiene que esta era una ‘premonición’ de Caicedo, porque cuando iniciaron los contagios en la ciudad dijo que esta clínica podría ser clausurada.

“Esto yo le veo como una premonición del gobernador, ya que el previó que todo esto iba a pasar en la clínica, porque hace unos días está diciendo que aquí fue donde se generaron algunos contagios en la ciudad, cosa que no es cierta”, puntualizó Francisco Reyes.

Por ahora, lo que se espera es que los entes de control como la Supersalud le puedan poner el ojo a esta situación que afecta a los samarios, por dejar de usar las camas hospitalarias, necesarias para la pandemia que vive el departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *