Connect with us

Nación

Murió bebe de 1 mes por Covid-19 en Cundinamarca

Opinión Caribe

Published

on

Dentro de las 10 personas fallecidas que reportó el Ministerio de Salud este miércoles, se identificó a un bebé de un mes y siete días de nacido que falleció por causa de Coronavirus.

El bebé, que nació el 14 de marzo en la clínica de la Policía, estuvo hospitalizado durante 5 días; el 19 de marzo fue dado de alta por su buena evolución y fue llevado por sus padres a la vereda La Victoria en el municipio de El Colegio.

Las autoridades indicaron que el bebé presentó problemas respiratorios el 2 de abril y el 7 de abril fue llevado de nuevo a la clínica, 15 días después falleció.

El pasado 18 de abril al bebé se le hizo la prueba del COVID-19 y el resultado fue positivo. Si embargo, se desconoce la fuente de contagio del niño y, ahora, sus familiares también están a la espera de resultados para saber si tienen el virus.

Según reveló esa entidad del estado, el bebé padecía ductus arteriovenoso persistente (que produce dificultad para respirar entre otros problemas) y comunicación interventricular (dificultad cardiaca en una parte del corazón).

Hasta el momento, el pequeño se convierte en la víctima más joven del coronavirus en Colombia y el segundo menor de cinco años que padece esta enfermedad.
La primera persona había sido una niña de tres años que padecía una enfermedad huérfana y que estaba en Popayán.

Los otros nueve fallecimientos conocidos este miércoles corresponden a tres personas en Cali, tres personas en Bogotá, una en Bucaramanga, una en Barranquilla y una en Valledupar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *