Connect with us

Nación

ARL e IPS tienen la reponsabilidad sobre los implementos de protección a médicos: SuperSalud

Published

on

Durante una entrevista para La FM, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, afirmo que la responsabilidad de dotar a los trabajadores de la salud con implementos de protección contra el Covid-19 es tanto de la ARL como de las IPS.

El superintendente aseguro que, “IPS no tienen disculpas para que no den implementos a sus trabajadores, responsabilidad es compartida con ARL”.

Explicó que cuando el Ministerio de Trabajo dio la orden para que las ARL entregaran recursos para proteger al personal sanitario por una suma alrededor de 26.000 millones de pesos, los empleadores o IPS “se relajaron pensando que esto es una función de las ARL”. No es así, aseguró el funcionario.

Reconoció que ese dinero no alcanza para proteger a todos los profesionales sanitarios y a quienes tienen relación directa con el coronavirus. “Nosotros hablamos de que tenemos que llegar a cerca de un millón de personas con implementos de protección, lo que puede costar entre 400.000 millones y 500.000 millones al mes. Aquí los empleadores también deben asumir la responsabilidad, tenemos instituciones que les han llegado los recursos y no los han utilizado bien”, afirmó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply