Connect with us

Metrópolis

El próximo lunes se reactivan obras de construcción en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

A partir del 27 de abril se reactivarán 288.548 M2 (metro cuadrado) de obras de construcción de viviendas y 22.000 empleos en Santa Marta, así lo aseguró la Cámara Regional de la Construcción del Magdalena, Camacol Magdalena.

Camacol Magdalena, considera responsable y oportuna la decisión del Gobierno Nacional de establecer un aislamiento colaborativo e inteligente en el que el sector de construcción de edificaciones retornará a sus actividades productivas a partir del 27 de abril, considerando la incidencia del sector en materia de empleo y aporte del PIB.
Con esta medida se permitirá garantizar el sustento de 1.6 millones de trabajadores directos a nivel nacional y 22.000 en la ciudad, así como también se reactivará la cadena de valor del sector.

Desde Presidencia Nacional de Camacol y Camacol Regional Magdalena se ha trabajado de manera activa y en conjunto con el Gobierno Nacional en elaboración de los protocolos para el sector, buscando la forma idónea para retornar a la actividad productiva en cumplimiento de todas las medidas de prevención y bioseguridad necesarias.
Además, se han liderado diversas acciones orientadas a brindar un acompañamiento a los empresarios del sector para retomar sus actividades de manera adecuada, haciendo pedagogía sobre los parámetros a seguir, las medidas que se deben adoptar y los cambios en sus procesos y actividades que permitan garantizar el aislamiento social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *