Connect with us

Internacional

Más de 200 colombianos atrapados en México piden ayuda para regresar al país

Opinión Caribe

Published

on

Estudiantes colombianos radicados en diversos estados de México claman ser repatriados, debido a las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional del cierre temporal de las terminales aéreas, se encuentran impedidos de hacerlo bajo sus propios medios.

Desde el pasado 16 de abril, por medio de redes sociales, se unieron estudiantes con la misma petición, pero no han logrado tener una respuesta concreta por parte del Gobierno colombiano.

Los estudiantes manifiestan que cada vez que escriben al consulado de México y a los entes encargados en Colombia, la única respuesta que reciben es llenar formularios que posteriormente no tienen respuesta.

Los colombianos, señalan que se encuentran en aislamiento social, acatando las medidas tomadas por el gobierno local, razón por la cual se encuentran preocupados y desprotegidos. A su vez estos jóvenes estudiantes, cuyo sustento económico viene de sus padres y acudientes quienes se encuentran sin generar ingresos por la cuarentena. Además, señalan que han sentido miedo hacia ellos por parte de los mexicanos por posibles contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *