Connect with us

Nación

Sorprenden a dos ecuatorianos evadiendo el cierre de fronteras y realizando pesca ilegal en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

La Armada interceptó una embarcación con tres sujetos, dos de ellos ecuatorianos, desarrollando faenas de pesca ilegal en aguas del pacífico sur, incumpliendo con el cierre de fronteras ordenado como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación y contagios de Covid-19 en Colombia.

Según la Armada, como parte de los estrictos controles adelantados en la zona de frontera, sus unidades interceptaron la motonave tipo flipper, donde un colombiano y dos hombres de 40 y 43 años de edad provenientes de Esmeraldas, Ecuador, se encontraban desarrollando actividades de pesca de forma irregular, en el área general de Majagual, en Tumaco.

Así fue la captura de los ecuatoriano en aguas de Colombia

“Cumpliendo con todas las medidas del protocolo sanitario, las Unidades de la Armada movilizaron la embarcación junto con los sujetos hasta el Muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde los dos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Los hombres fueron expulsados del país y entregados a las autoridades ecuatorianas”, informó la Armada Nacional.

Así mismo, dentro del procedimiento se realizó la incautación de 114 kilogramos de pesca que posteriormente fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. De igual forma, la motonave fue inmovilizada y puesta a disposición de la Capitanía de Puerto de Tumaco – Nariño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *