Connect with us

Metrópolis

Ya hay 29 personas recuperadas de Covid-19 en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El más reciente informe de la Sala de Análisis de Riesgo (SAR) del Distrito de Santa Marta indica que en la ciudad se registran 29 pacientes recuperados de coronavirus, además que se han realizado 1.758 pruebas, de las cuales 1.442 han tenido resultados, arrojando en total 135 casos positivos en el Distrito y 316 que están en proceso.

Según el análisis y seguimiento de la SAR, los casos se distribuyen en un 69,46 % en Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, el 23,4% en la Localidad 1 Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino y el 7,14% Localidad 3 Turística Perla del Caribe.

Así mismo el Instituto Nacional de Salud (INS), en su más reciente informe revelado la tarde de este lunes, detalla tres nuevos casos para Santa Marta, que corresponden a un niño asintomático, de tres años de edad y dos mujeres de 26 y 29 años, respectivamente, diagnosticadas con coronavirus; la primera se encuentra en estado asintomática y la segunda con estado leve favorable. Los pacientes permanecen en sus casas bajo estricto aislamiento y en acompañamiento permanente por parte del grupo de campo de la SAR de la Secretaría de Salud, con los que llega a 135, el número de diagnosticados en esta parte del país.

El último reporte también detalla que, de los 135 casos positivos en Santa Marta, dos son importados, 100 relacionados y 33 se encuentran en estudio; de los cuales hay 109 en aislamiento en casa, 9 hospitalizados y 3 en UCI, mientras que el número de fallecidos llegó a 14 casos reportados.

Uso obligatorio de tapabocas
De conformidad en lo dispuesto en el Distrito, se reitera a la población en general que debe usar el tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares: En el sistema de transporte público, es decir, buses, taxis, similares y áreas donde haya afluencia masiva de personas como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia de un metro como mínimo.

Así mismo, es de carácter obligatorio el porte de tapabocas a las personas con sintomatología respiratoria y aquellos grupos en riesgo, como personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas, que conforman pacientes con comorbilidad de base que pudiesen verse gravemente afectados a la hora de contraer el virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *