Connect with us

Departamento

Empleados del hospital Julio Méndez advierten sobre ‘masacre laboral’ del personal de la salud

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de las redes sociales, se divulgó una carta impulsada por 500 trabajadores del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, quienes laboran en la entidad de salud bajo la modalidad de prestación de servicio, quienes manifiestan que Carlos Caicedo realizará una ‘masacre laboral’.

Los contratistas afirman en la carta que, serían despedidos en los próximos días, por parte del gobernador del Magdalena, en plena pandemia.

Según cuentan en la carta, la decisión de Caicedo la toma arbitrariamente sin contar con los indicadores de cumplimiento de la labor ejercida de cada uno de los contratistas de la parte administrativa del Hospital.

La acción la tildan como inquisidora y discriminatoria, debido que, por no pertenecer al movimiento de Fuerza Ciudadana, estarían siendo despedidos sin motivo alguno.

DOC1

La carta
Los contratistas del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche queremos hacer pública la siguiente declaración anticipándonos a los acontecimientos sobre una decisión tomada por el Gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo, quien ya tiene lista una orden para finalizar los contratos a más de 500 personas vinculadas por prestación de servicios en la parte administrativa de esta institución de salud, en la que sin ninguna fórmula de juicio debe ser autorizada por la Junta Directiva del Hospital presidida por el mandatario departamental.

Esto nos obliga a pensar sobre lo que presume en sus discursos del señor Gobernador cuando dice que: siempre ha sido un funcionario de honesta y justa conducta ¿Será posible que este señor actuara con tal injusticia, sin por lo menos conocer los indicadores de cumplimiento de la labor ejercida de cada uno de los contratistas de la parte administrativa del Hospital, comprometidos cómo lo han estado desde su vinculación con el servicio esencial de la salud?

¿Será posible que el mandatario departamental dejé a más de 500 contratistas, en su mayoría cabezas de familia, sin el sustento mensual para afrontar sus necesidades básicas?, más aún en estos tiempos difíciles por los que atravesamos debido a la pandemia por la que se ve afectada el mundo.

Esto sería una acción totalmente discriminatoria y evidentemente inquisidora como cuando se quemaban vivos los inocentes por una orden de Torquemada, por no pertenecer al partido político Fuerza Ciudadana que dirige el señor gobernador. Sería entonces sumamente reprochable e inconsecuente, ya que sería un error de apreciación de la nueva administración que estaría en contravía de las directrices del Gobierno Nacional en donde declara que no se puede dar por finalizado ningún contrato laboral, ni por prestación de servicios para el personal de la salud durante el periodo de la pandemia.

Si a pesar de esta reflexión se declara por finalizado o se rescinden los contratos de más de 500 personas del Hujmb en este tiempo de pandemia ¿Dónde encontraremos una nueva opción de trabajo? Si la mayoría de los sectores económicos del país están paralizados, esto se convertiría en una masacre laboral totalmente inoportuna.

Invitamos al gobernador Carlos Caicedo a reconsiderar esta decisión ya que esto podría afectar de manera irremediable a muchas familias, generando un problema social más complejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *