Connect with us

Metrópolis

Juez ordena se incluyan en ingreso solidario a samarios que interpusieron tutela

Opinión Caribe

Published

on

Una juez del Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta ordenó al Departamento Nacional de Planeación que lidera el programa de Ingreso Solidario se les incluya a 13 personas en el beneficio.

En la tutela las personas aducen que, se ha evidenciado errores técnicos, los cuales fueron aceptados por el Director de Planeación Nacional, que implicaron suplantación de personas o personas que no merecían el beneficio, por lo que se evidencia una vulneración a su debido proceso y al principio de solidaridad que generaron mayores niveles de adversidad a la situación que viven actualmente.

Por lo tanto, solicitan al juez se tutelen sus derechos fundamentales al debido proceso e igualdad y en consecuencia se ordene su vinculación en calidad de beneficiarios al programa de ingreso solidario.

TUTELA COVID 19

A lo que, la juez Bibiana Gómez ordeno lo siguiente:

“En consecuencia se ordena al Departamento Nacional de Planeación que, en el término perentorio de cinco (5) días, contados a partir de la notificación de esta providencia, verifique si los accionantes cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto Legislativo 518 de 2020 para acceder al programa ingreso solidario y en caso de ser afirmativa la respuesta, emitir el respectivo acto administrativo con la finalidad de que el Ministerio de Hacienda realice los giros de dinero respectivos. Una vez se cumpla con lo anterior se deberá remitir informe de cumplimiento al Despacho”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *