Connect with us

Metrópolis

Unidos por Santa Marta la estrategia que busca articular acciones para ayudar a las familias más afectadas por el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Unidos por Santa Marta es una iniciativa de la sociedad civil quienes junto a Invest in Santa Marta y Samarios Unidos buscamos articular y coordinar acciones para ayudar a las familias más afectadas por el COVID-19 y a los médicos y pacientes que libran esta batalla contra el coronavirus en Santa Marta.

Para este fin, la Fundación Santo Domingo se ha unido a nuestra causa con una donación de 500 millones de pesos para la compra de 5.000 mercados que les permitirá a estas familias asegurar productos básicos de la canasta familiar, durante el periodo de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno.

Desde nuestra alianza, hacemos un llamado a su solidaridad y generosidad para que juntos apoyemos a miles de personas en estado de vulnerabilidad. Le invitamos a sumarse a esta causa  haciendo su donación en la medida de sus posibilidades.

Nuestro compromiso es conseguir otros 500 millones de pesos para lograr 10.000 mercados  de 100.000 pesos y poder llegar a muchas más personas que lo necesitan.

Santa Marta cuenta con  una población aproximada de 538 mil personas. Antes de la llegada del COVID-19 contaba con una tasa de desempleo del 12,6% y la informalidad alcanzaba el 62.2% de la fuerza laboral. Además, con un altísimo número de migrantes venezolanos.Más de 320 mil personas viven en la informalidad y están pasando muchísimas dificultades. Además, 30 mil personas no tienen ningún acceso a ayudas del Gobierno.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.   Madre Teresa de Calcuta

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *