Connect with us

Internacional

Valeria la Joven Barranquillera con cáncer en Kazán, Rusia vuelve a Colombia este viernes

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes estaría regresando a Barranquilla Valeria Guerrero, la joven becaria de medicina que estudia en Rusia,y que necesita con urgencia realizarse unas quimioterapias, para tratar el cáncer de linfoma que le fue descubierto.

Por su parte la Cancillería de Colombia le notificó a Martha Storino, madre de Valeria Guerrero la barranquillera diagnosticada con cáncer en Rusia, que su hija regresará al país este viernes en un vuelo humanitario.

«Tengo muchas probabilidades de curarme, pero necesito ir a mi país, regresar a casa, el tratamiento es muy fuerte, por la fase en la que está el cáncer», así lo había manifestado Guerrero en un video a través de sus redes sociales.

Se espera que tras su llegada a territorio colombiano la joven de 21 años pueda iniciar su tratamiento contra el cáncer de linfoma de Hodgkin  en etapa 4 que padece y del cuál se enteró mientras estudiaba becada su carrera de medicina en la Universidad Federal de Kazán.

Martha Storino no termina su lucha, luego de buscar ayuda para que su hija regresará al país ahora hace un llamado al Sistema de Salud en Colombia para que la joven sea tratada de inmediato, pues ella asegura que las Eps a veces son muy demoradas con los procedimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *