Connect with us

Región Caribe

Comparendos y cierre de locales por no cumplir cuarentena en Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

El reporte del balance de la jornada de ayer según la alcaldía de Barranquilla fue de 40 comparendos impuestos por incumplimiento del ‘pico y cédula’ y el cierre de siete establecimientos comerciales porque estaban atendiendo público dentro de los locales, práctica que no está permitida.

Los operativos se cumplieron en los sectores de Barranquillita, El Boliche y Paseo Bolívar, en el centro de esta capital, en horas de la mañana, y en establecimientos comerciales de la localidad de Riomar durante la tarde, al norte.

Igualmente, fueron sancionados 8 vendedores del centro de la ciudad, que no estaban registrados en el censo de 2005 y no se encontraban en los días autorizados para movilizarse, según su documento de identidad.

«Hemos visto a muchas personas con tapabocas guardados en los bolsillos y no dándoles el uso adecuado», dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

“Hemos recibido mucha información sobre establecimientos de comercio que no deben estar abiertos y están violando el decreto de aislamiento”, dijo El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, al agradecer a la comunidad por reportar estos casos.

Cabe recordar que solo la Policía ha colocado en el área metropolitana de Barranquilla unos 16 comparendos, entre el 25 de marzo y la fecha, de estos más de 11 mil son en la capital del Atlántico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *