Connect with us

Metrópolis

Esta tarde Unimagdalena brinda conversatorio El consumidor en “cuarentena”, tema de análisis durante y después del Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Dándole siempre valor a su lema de Una Universidad + Incluyente e Innovadora, la Universidad del Magdalena abre un espacio de análisis y reflexión para todas las personas que se mueven en el mundo del mercadeo a través del Conversatorio ‘El Consumidor en los tiempos del Covid-19’, está actividad liderada por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas – a través de su Programa de Administración de Empresas, se llevará a cabo este jueves 30 de abril a las 4:00 p.m. por la plataforma Zoom.

Este evento virtual contará con la participación del doctor Dagoberto Páramo Morales, docente investigador de la Universidad del Norte; el administrador magíster Alejandro García Puche, docente investigador de la Alma Máter; y el administrador magíster Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, quien será el moderador.

“Queremos analizar y comprender cómo en estos tiempos de crisis todo el mundo se está adaptando a esta situación, las empresas, los diferentes sectores, la educación, muchos de los sectores que les ha tocado acudir a nuevas estrategias y formas para adaptarse y seguir avanzando en esta crisis”, indicó el director Yesid Cuello.

Cabe resaltar que la actividad nace del análisis que se ha hecho a los cambios que han sufrido los consumidores en estos tiempos de emergencia sanitaria, a fin de estudiar los nuevos productos que consumen, sus hábitos y las necesidades que han adquirido, y cómo las empresas y las marcas se han tenido que adaptar a esos cambios para tratar de entender qué viene para el consumidor después del COVID-19.

“El origen de esta charla está basado en entender al consumidor, siendo el eje de las decisiones de marketing, necesitamos conocerlo, entender sus circunstancias de decisión, pero sobre todo vamos a hacer una reflexión sobre los hábitos, los cambios de costumbre, a la que nos va a llevar esta situación, algunas versiones preliminares las trataremos sin que sean algo definitivo, pero sí de acuerdo con lo que está sucediendo”, aseguró el doctor Dagoberto Páramo.

Por su parte, el administrador magister Alejandro García Puche invita a estudiantes y profesionales, en el área de ciencias empresariales y económicas, a participar de este Conversatorio, en el que enfatiza que se analizará el comportamiento del consumidor en los tres aspectos importantes que lo componen: ambiente, creencias y conductas por la incidencia del coronavirus. Los interesados en participar de esta reunión podrán ingresar con el ID Acceso: 935 935 1777 a través de la plataforma Zoom.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *