Connect with us

Economía

FND realiza foro para analizar situación económica en las regiones

Opinión Caribe

Published

on

Expertos nacionales e internacionales conforman el panel del foro virtual que se transmitirá a través de YouTube.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) realiza hoy jueves 30 de abril un foro en el que se tratarán temas relacionados con la economía en los departamentos durante la emergencia por la pandemia de coronavirus Covid-19.

¿Cómo se han visto afectadas las rentas departamentales en tiempos del Covid- 19?, ¿cuál es la mejor ruta para reactivar la economía regional y nacional? y ¿qué medidas se han tomado en España para respaldar una reactivación económica en los territorios?, son algunos de los interrogantes que se resolverán en el evento virtual.

Desde las 9:00 a.m. la FND a través de su canal de YouTube transmitirá el foro ‘Finanzas y Reactivación Económica: el nuevo desafío territorial. Experiencias de Colombia y España’, para que todos los interesados en el tema puedan participar desde sus hogares.

Los panelistas invitados al foro son José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, industria y Turismo; Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento nacional de Planeación; Catalina Restrepo, magister en Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona; Beethoven Herrera, doctor en Economía del Instituto de Estudios Políticos de Paris; Roberto Insignares, doctor en Derecho Financiero y tributario de la Universidad Carlos III de Madrid; y Juan Arrieta, director del Departamento de derecho Financiero y tributario de la Universidad Autónoma de Madrid.

El encuentro será moderado por Francisco Miranda, director del Diario Portafolio y Fernando Quijano, director del Diario La República.

La FND explicó que «el objetivo es analizar las problemáticas y alternativas de solución que desde la perspectiva de la Hacienda Pública se han propuesto para enfrentar la crisis fiscal a la cual se ven abocados las entidades territoriales».

Para eso, se estudiará la experiencia española y las medidas adoptadas en Colombia, con el fin de presentar alternativas que puedan ser replicadas en el modelo de descentralización que se proyecta en ambos países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *