Connect with us

Metrópolis

Gremio de taxistas pide que vuelva el «Pico y Placa» en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El representante del gremio de taxistas de Santa Marta Daniel Gil, hace un llamado a la Alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, para que extienda la mano a los taxistas que se encuentran en una difícil situación económica y la posibilidad de volver al «Pico y Placa».

Daniel Gil expresa en su video que ha sido difícil la llegada de las ayudas al gremio de taxistas, lo cual muchos se ven en la necesidad de salir a las calles para generar un sustento. Gil pide a la Alcaldesa recibir una comisión de taxistas para solventar las diferentes dificultades que presentan, “Ayudar a mejorar un poco la calidad de vida y la situación, minimizar pues el hambre, por que el caso es de hambre”, menciona el líder gremial.

En el Decreto 095 del 21 de marzo del 2020 expedido por la Alcaldía de Santa Marta, se establecieron excepciones a la norma que prohíbe la circulación de vehículos en el lapso que rija el aislamiento preventivo obligatorio estipulado por el Gobierno Nacional.

El gremio de taxistas pueden circular siempre y cuando el conductor acredite que fue solicitado a través de una plataforma electrónica y/o por medios de las empresas de radiofrecuencia de taxi, ante esto el representante Gil menciona, “Todas las personas no saben manejar las aplicaciones, los radiotelefonos, no tienen como acceder en este momento. Muchos han vendido el celular, el radio y no tenemos comunicación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *