Connect with us

Internacional

La periodista colombiana Jineth Bedoya ganó el Premio Mundial de Libertad de Prensa

Opinión Caribe

Published

on

La periodista colombiana aseguró que este galardón es la motivación más importante en 20 años de lucha.

La periodista colombiana Jineth Bedoya, víctima de secuestro y agresión sexual en el año 2000, recibió el Premio  Mundial de Libertad de Prensa Unesco-Guillermo Cano que rinde tributo a quienes hayan contribuido de forma notoria a la defensa de la libertad de prensa.

“Al adjudicar el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco-Guillermo Cano a Jineth Bedoya Lima, el jurado reconoce y apoya su excepcional coraje y su incansable compromiso para revelar temas de fundamental importancia para la sociedad”, dijo Giselle Khoury, presidenta del jurado.

Agregó que quisieron sumarse a la denuncia de la periodista colombiana contra la «creciente violencia que padecen las mujeres periodistas en América Latina y en otras muchas partes del mundo y a sus esfuerzos por invertir esta alarmante tendencia mundial”.

Tras recibir el reconocimiento, Bedoya aseguró que este más que un premio, es una responsabilidad y reiteró la importancia de que los estados protejan y respalden a los comunican.

“Es la motivación más importante en estos 20 años de lucha. Recibir el galardón de la Unesco es un impulso, pero también es una gran responsabilidad porque lo que trae el premio es impulsar las voces de otras mujeres periodistas, de otros periodistas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *