Connect with us

Nación

Ministro de Defensa presidió consejo de seguridad virtual

Opinión Caribe

Published

on

Luego de los últimos hechos de sangre que han ocurrido en la ciudad, el Misnitro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidió de manera virtual un consejo de seguridad departamental que se realizará al mediodía de este jueves para analizar la situación de orden público que afecta al distrito y al departamento.

Uno de los temas a tocar en la agenda es el asesinato del líder social Alejandro Llinás Suárez, ultimado de dos disparos en la cabeza por sicarios en la parte alta de Calabazo, a unos cinco kilómetros de la Troncal del Caribe.

La reunión, convocada, se realizó por videollamada y contó con la participación del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson, representantes de la Policía Metropolitana Departamental, Ejército, Fiscalía y CTI.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que suministre información que permita dar con la captura de los autores del hecho.

En los últimos días, circuló en la vereda de Calabazo y otras zonas de la Troncal, un panfleto a nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, quienes se atribuyeron el homicidio del líder social. Por ahora el documento está siendo verificado por los investigadores de la Fiscalía Seccional Magdalena.

Cabe recordar que, tras un primer consejo de Seguridad, el gobernador Caicedo solicitó la presencia del presidente Iván Duque en un Consejo Departamental de Seguridad ya que la organización ‘Los Pachencas’, que delinque en ese sector, debe ser recategorizada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *