Connect with us

Metrópolis

¿Negligencia médica? Tres clínicas de la ciudad niegan atención a menor venezolana con quemaduras

Opinión Caribe

Published

on

Esta tarde se conoció, una denuncia y un llamado a la secretaria de salud distrital, por parte de la diputada Claudia Aarón que por medio de sus redes sociales evidencio la negligencia médica por la que está pasando una menor de 5 años con quemaduras en su piel.

La niña fue atendida en el centro de La paz, donde los médicos indicaron que la complejidad de las heridas ameritaba una remisión urgente.
Todo indica que a pesar del delicado el estado de salud de la niña no fue recibida en 3 centros asistenciales de Santa Marta, bajo el presupuesto de que no contaban con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con especialidad pediátrica y que además por ser venezolana no tiene documentos que respalden la calamidad.

“Ayer llevaron a la niña a las clínicas Mar Caribe y a La Milagrosa, así como al Hospital Julio Méndez Barreneche y en la ambulancia que la remitieron desde La Paz, en esa misma la devolvieron, no la atendieron. Esa bebé se puede morir”, expresó Claudia Patricia Aarón, diputada del Magdalena.

La diputada aseguró que ante la manifestación pública que hizo en su perfil de Instagram solo ha recibido la ayuda del cirujano plástico Francisco Reyes, quien indicó que él la operaba y juntos adelantan la atención del infante en la clínica Bahía.

Aarón se sintió tocada con el caso de la menor, instando a la secretaria de salud del distrito a que dé una respuesta lógica con este caso, expresando que ““¿Esto es el paseo de la muerte en Santa Marta? Es una niña y los niños son niños en el país que sea”.

Al parecer, el accidente ocurrió cuando la menor estaba jugando con su hermana, mientras su madre hacia el aseo del hogar y una vez se presentó la situación la niña fue auxiliada por vecino y llevada al centro médico del barrio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *