Connect with us

Sin categoría

Se disparan los casos de covid-19 en el distrito, Minsalud reporta 18 nuevos casos de Covid-19 en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Salud informó a través de sus boletines diarios, que la cifra de casos de coronavirus para el día de hoy en el distrito de Santa Marta ascendió con 18 nuevos casos.

En las cifras de hoy, los 18 casos afectan a 6 hombres y 12 mujeres en el distrito y todos se encuentran aislados en sus residencias. Entre ellos hay una menor de edad de 17 años que fue afectada por el virus.

Estas nuevas estadísticas que hoy reporta Minsalud, dejan un sinsabor y un sorpresivo cierre de mes, debido que el primero de abril, el Magdalena tenía solo 12 casos, que se mantuvieron por varios días, pero hoy 30 de abril se cierra el mes con 202 casos de covid-19 en todo el departamento, repartidos en Santa Marta, Ciénaga, El Banco, Fundación, Zona Bananera y Puebloviejo; y también con la lamentable cifra de 18 personas fallecidas a causa del virus.

Al parecer, los desórdenes registrados la semana pasada en las afueras de Makro por las personas que quería redimir bonos de los mercados solidarios, se está viendo reflejada en este nuevo informe que hace cerrar el mes con más de 200 casos en todo el magdalena, porque según los expertos las cifras que emite el INS tienen una semana de atraso.

Durante el mes de abril samarios protagonizaron una y otra vez aglomeraciones, en algunas ocasiones ciudadanos citados a reclamar mercados solidarios en sectores como El Parque, Timayui, Luis R Calvo, El Mercado Público, otros por el contrario han salido a las calles  a denunciar retraso en las entregas de las ayudas alimentarias, residentes del Once de Noviembre, San Jorge, San Fernando, Ciudad Equidad,Villa Betel entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *