Connect with us

Metrópolis

Tiendas de barrio de la ciudad estarían subiendo los precios de los productos básicos

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio regulará los precios de los productos de la canasta familiar en los supermercados de cadena del país, ahora los aumentos se están dando en las tiendas de barrio.

El problema fue denunciado por Javier Pimienta, director de la Asociación de Consumidores de Santa Marta, en donde se ha hecho la verificación en las tiendas de superficie y se evidencia que los precios están controlados, sin embargo, en las tiendas de barrio de la ciudad se notó un aumento considerable en los productos básicos como la leche, huevos, arroz, entre otros.

“El problema en el aumento de precios, hemos verificado en el mercado público y hay normalidad de los precios, hay provisiones y los precios normales, el problema es en los barrios periféricos de la ciudad, ellos están abusando de los precios de la canasta familiar”, expresó Javier Pimienta a una emisora local.

Pimienta manifiesta que las tiendas de barrios deben tener exhibidos los precios de los productos, para que el cliente tenga conocimiento de los precios previo a comprar.

“Se están aprovechando que venden ahora con las puertas cerradas ylos clientes no tienen la posibilidad de exigir la lista de precio que debe estar exhibida…Hemos recibido quejas de manera verbal, manifestando que los tenderos están poniendo los precios más altos”, expresó pimienta.

El llamado que se hace de la Asociación de Consumidores de Santa Marta, es a que se regulen los precios, se tomen las medidas pertinentes con la fijación publica de precios, se hagan las verificaciones pertinentes para contrarrestar el abuso de algunas tiendas de barrio de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *