Connect with us

Metrópolis

El temor y desespero se apoderó de las comunidades de Troncal del Caribe

Opinión Caribe

Published

on

Desesperación, ese es la sensación que tienen los habitantes del sector de la Troncal del Caribe, en rechazo a la decisión tomada por alcaldesa Virna Johnson, en utilizar el hotel Mendihuaca para policías y personal médico que estén contagiados de Coronavirus.

Líderes Indígenas de la región de la Sierra Nevada de Santa Marta y demás presidentes de juntas comunales de las diferentes veredas llegaron hasta hotel Mendihuaca a plantear su oposición.

“La cosa esta bastante preocupante, nos reunimos con el personal del hotel Mendihuaca, desde que nos enteramos que iban a hospedar en este lugar al personal médico y uniformados de la policía, en esta zona no hay contagios y somos una regios estigmatizada por los entes departamentales y territoriales”, Expresó Jamer Lesmes Rodríguez, líder de la vereda Marquetalia en un dialogo con Opinión Caribe.

“La región de la sierra nevada rechazamos que nos traigan gente con el virus Covid-19”, es uno de los mensajes escritos en las pancartas con las que protestan los habitantes de esa zona rural.

La comunidad también manifiesta, sentirse abandonados muchas familias no han recibido ayudas del Gobierno Distrital o Departamental y temen quedarse sin provisiones.

“Todas las juntas de acciones comunales de la Troncal del Caribe, le hacen un llamado a la alcaldía y la gobernación, nos miren con otros ojos no queremos que nos traigan este problema acá, donde hay población indígena y comunidades vulnerables”, Agregó el líder comunal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *