Connect with us

Ciénaga

Declaran ‘toque de queda’ en Ciénaga por aumento significativo de casos de covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades en el municipio de Ciénaga, se encuentran en alerta máxima, por el significativo aumento de casos de coronavirus en las últimas 48 horas, por lo tanto el alcalde Luis Tete Samper ha declarado el ‘toque de queda’.

Por medio del Decreto 144 del 30 de abril de 20202, quedó estipulado el ‘toque de queda’, que aplicará desde el primero de mayo hasta el 11 de mayo de 2020, en consecuencia, queda prohibido la libre circulación de personas en el horario comprendido entre las 7:00 P.M. a 5:00 A.M.

El alcalde del municipio mostró su preocupación ante el aumento de casos, afirmando que no vale nada si hay camas, hospitales y UCI, si los cienagueros no toman conciencia del autocuidado.

“Tenemos que decirlo de forma preocupada, que se nos dispararon los casos, y folclóricamente no hemos prestado atención, la gente sigue en las calles como si nada pasara, aunque hemos limpiado y desinfectado las calles, eso no sirve de nada si la gente no quiere autoprotegerse”, expresó el mandatario de los cienagueros.

decreto cienaga

Luis Tete, ya está pensando en concretar con los servicios de las funerarias en traer ataúdes y también buscar un lote para enterrar los posibles muertos de coronavirus, porque cree que la situación se salió de control en el municipio.

“Tenemos que concretar con las funerarias para traer ataúdes y buscar un lote para enterrar a los muertos, porque si seguimos así, eso es lo que va a pasar… los cienagueros creen que esto no nos va a llegar porque comemos guineo con pescado…Tenemos que pensar unos hornos de ladrillo para las personas que mueran en las calles, está pasando lo que no queríamos que pasara y podemos tener 200 camas de UCI, pero queremos que no se ocupen esas camas, sino que nos cuidemos… No fueron suficientes en España, Italia y Estados Unidos las camas, ahora ¿en una ciudad de 200 mil habitantes van a ser suficientes? Ya el mal está hecho, ya tenemos esos casos…”, puntualizó preocupado el alcalde.

El alcalde también mencionó que han sacado adelante los mercados para las personas más vulnerables ‘con las uñas’, debido que el municipio ha hecho esfuerzos en sacar recursos para también dotar al hospital San Cristóbal.

“Me siento decepcionado porque muchas veces les dije, quedemos en casa y es que no ha sido fácil la entrega de mercados porque hay desabastecimiento de alimentos a nivel nacional, somos un municipio pobre, sin embargo hemos apalancado recursos para entregar raciones alimentarias y dotar al hospital San Cristóbal con nuevas camas y habitaciones de aislamiento”, expresó Tete Samper.

Cabe destacar que, Ciénaga ya cuenta con 42 casos de coronavirus, los cuales 25 hombres y 17 mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *