Connect with us

Metrópolis

30 habitantes de calle ya se encuentran en el primer albergue temporal de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Desde este fin de semana quedó habilitado un hotel del Centro Histórico de Santa Marta, para que funcione el primer albergue temporal dispuesto por la Alcaldía de Santa Marta, para personas en situación de calle que no tienen un lugar donde pasar la cuarentena.

Son 30 personas que podrán estar tranquilamente cumpliendo con el aislamiento obligatorio que se ha decretado. La Secretaría de Salud les realizó una serie de análisis para descartar síntomas de Covid-19 y de tuberculosis.

Desde la Alcaldía garantizarán su alimentación y tendrán a su disposición un equipo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos.
La mandataria distrital, junto al secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa, inspeccionaron dicho hotel, que consta de tres pisos, en el que constataron las condiciones de comodidad y el estado de las habitaciones acondicionadas para recibir a los primeros beneficiarios, quienes también tendrá la posibilidad de capacitarse allí mismo en artes y manualidades. El recorrido también incluyó el restaurante que suministrará los alimentos a estas personas durante su permanencia en el albergue.

Por su parte, Andrés Correa, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, anunció que serán tres los albergues de este tipo que habilitará el Distrito; uno para las para las personas en condición de calle y los otros dos para los que están en situación de calle.
“La idea es beneficiar a 300 personas incluidas en los censos y en la caracterización que hemos venido desarrollando. Pronto estaremos anunciando la habilitación del segundo albergue”, sostuvo el secretario.

Explicó además que avanza el proceso de escogencia de los otros dos albergues, puesto que los lugares tienen que reunir unas condiciones específicas para ser habilitados como sitios de refugio para las personas que no tienen residencia fija y que en su mayoría son trabajadores informales, que entre sus rentas diarias deben destinar parte de su presupuesto al pago de una habitación, pero que debido a la contingencia por el Covid-19 no han podido obtener sustento de sus actividades productivas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *