Connect with us

Ciénaga

Zona urbana de Ciénaga es desinfectada y sanitizada

Opinión Caribe

Published

on

Desde el pasado fin de semana la administración municipal empezó el proceso de desinfección y sanitización de las calles y fachadas de las casas del municipio, como uno de las estrategias que se vienen adelantando para combatir la propagación del virus COVID-19.

Este proceso se realiza con Alkazyme, un producto clínico francés que combate virus, bacterias y algas. Amigable con el medio ambiente, no causa reacciones alérgicas, no afecta a las mascotas, ni a las plantas. “El químico tiene todos sus registros Invima, sus fichas técnicas y el aval de la OMS», puntualizó Elaiser Avendaño, representante del Grupo Mías.

Avendaño también agregó las especificaciones técnicas de la maquinaria utilizada, el cual es un carro especializado con tecnología europea que asperja el producto a través de un cañón nebulizador.

Este método se inició en la Fundación Policlínica Ciénaga, los alrededores de la Plaza del Centenario, el sector comercial de la Estación y Mercado Público del municipio. «La directriz del alcalde Luis Tete Samper es que lleguemos a los 67 barrios que conforman el área urbana de Ciénaga para desinfectarlo en su totalidad”, aseguró el secretario de salud, Luis Alberto Fernández Quinto.

Por su parte el mandatario municipal realizó un nuevo llamado a la conciencia y cordura a toda la ciudadanía. “Hermanos cienagueros, desde la administración estamos haciendo todo lo humanamente posible para contrarrestar esta pandemia, disponiendo de recursos económicos y humanos para la desinfección de toda la ciudad”, afirmó Tete Samper.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *