Connect with us

Internacional

100.000 semillas de canabbis de la Sierra Nevada serán exportadas hacia Estados Unidos

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Justicia y del Derecho otorgó, por primera vez en Colombia, una autorización para la exportación de 100.000 semillas de cannabis, que vienen de cultivos en la falda de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Avicanna, por medio su empresa subsidiaria: Santa Marta Golden Hemp, llevará a cabo la exportación de 100.000 semillas de cannabis hacia Denver, Estados Unidos.

Este lote, que supone la primera carga de su tipo desde Colombia hacia el exterior, será el primer envío de varios volúmenes a gran escala que llevará a cabo la empresa hacia el país norteamericano. La producción de dichas semillas es el resultado de un proceso de más de 6 meses, en el que participaron cerca de 60 trabajadores directos del corregimiento de Bonda, en el departamento del Magdalena.

A Santa Marta Golden Hemp, se le otorgó licencia el 29 de Mayo de 2018 y hoy, una vez cumplidos unos requisitos previos ante el ICA, establecidos en la regulación de cannabis medicinal, esta empresa logró la autorización para exportar este importante número de semillas de cannabis a una ciudad en la cual esta sustancia tiene un estatus legal.

Para el gobierno de Colombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Justicia y del Derecho, este es un logro muy importante para la industria del cannabis medicinal, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que atraviesa el país.

«La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos» afirmó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *