Ciénaga
En Ocad Paz aprueban proyecto de energía fotovoltaica en Ciénaga, Magdalena
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz aprobó recursos de regalías por 29.778 millones de pesos para el desarrollo de seis proyectos de inversión en energía fotovoltaica y unidades sanitarias en zonas vulnerables del país.
El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien destacó que se aprobaron tres proyectos de inversión en los sectores de energía y saneamiento básico en Ciénaga (Magdalena), Toluviejo (Sucre) y Puerto Concordia (Meta).
En el municipio de Ciénaga se aprobó un proyecto de energía fotovoltaica que busca satisfacer la necesidad de acceso a energía eléctrica en 356 hogares y 4 escuelas rurales del municipio.
Así mismo, con la llegada de la electricidad a las escuelas de estas zonas rurales, los niños y jóvenes podrán conectarse al mundo virtual y potenciar su aprendizaje. Dentro de las veredas beneficiadas se encuentarn La Nueva Unión, La Reserva, Siberia, Lourdes y La Cristalina, entre otras.
Por otro lado, el segundo proyecto aprobado beneficiará con acceso a energía eléctrica a 560 personas de 18 veredas de Puerto Concordia (Meta). Con este proyecto se conectarán 112 usuarios con sistemas solares individuales. La iniciativa será ejecutada por la Alcaldía de Puerto Concordia.
El Municipio de Toluviejo, se aprobaron recursos por 6.300 millones de pesos para aumentar la cobertura en el servicio de saneamiento básico de diferentes veredas. En el proyecto se contempla beneficiar 374 viviendas.
Por último, la Consejería para la Estabilización y la Consolidación informó que a través de otras fuentes de financiación que administra el Ocad Paz se aprobaron tres proyectos para transporte vial en Nariño y La Guajira.

You must be logged in to post a comment Login