Connect with us

Ciénaga

Cienagueros no acatan cuarentena porque no tienen agua o llega turbia

Published

on

Los habitantes de Ciénaga han estado inconformes en la cuarentena, debido que quedarse en las casas sin agua potable para preparar sus alimentos y sin el servicio de luz, hace difícil llevar un aislamiento social.

Según cuentan los dirigentes comunitarios, la empresa prestadora del servicio de agua, Operadores de la Sierra está distribuyendo agua no apta para el consumo humanos, debido que su color es turbio y con olores putrefactos.

Edison Criado, líder comunitario del sector El Faro, en comunicación con una radio local, afirmó que es imposible pedirle a las familias que se queden en sus casas, cuando los servicios vitales no son buenos.

“El agua potable es un servicio tan importante para todos, que es complicado pedirles a las familias que se queden en sus casas sino tienen el servicio y esto trae consecuencias, porque tienen la necesidad de salir… hay unas personas que salieron hacia el rio córdoba y Toribio porque dentro de sus viviendas no hay agua…hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, al personero municipal, al secretario de gobierno, al alcalde para que tomen la situación con estas empresas tan pésimas, que fueron premiadas en prestar el servicio y no lo están haciendo”, explicó Edinson.

Afirman que, cuando el servicio cuando llega el servicio del agua, no llega potable, no llega apta para el consumo humano.

“Operadores de la Sierra no ha podido prestar un óptimo servicio, a pesar de que lleva muchos años, no tiene un 100% de eficiencia”, explicó tajantemente.

A ese problema se le suma los constantes cortes de energía que ha tenido el municipio que se extienden hasta largas horas de la noche.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply