Connect with us

Internacional

Régimen de Nicolás Maduro ordenó la ocupación de las oficinas de DirecTV

Opinión Caribe

Published

on

La Justicia del régimen de Nicolás Maduro le ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación” de Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) y dispuso que para ellos se valga del uso de la fuerza si fuera necesario, al convocar el “auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El martes pasado, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció el cierre de su negocio de televisión DIRECTV por no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del régimen chavista y las sanciones impuestas por Washington al país latinoamericano.

“Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, señaló la compañía.

Hubo una respuesta burlona de Maduro, que dijo luego que la televisión abierta “se puso de moda”, mientras sonreía en un discurso transmitido por la televisión estatal. Vuelven “las antenas, los ganchos de ropa, los alambres y todo el mundo en señal abierta. Nos estamos viendo chévere (excelente)”, dijo.

Fue la previa de la medida judicial que su gobierno impuso a través de su pata judicial: “La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de amparo y acordó la medida cautelar innominada solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, actuando en su carácter de miembros y voceros del comité de usurarios y usuarias denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones, en consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción”, señala el comunicado publicado este viernes.

Pero además ordenó la ocupación de las oficinas, lo que pone en duda cómo seguirá operando el servicio. En principio, ordenó a Conatel que designe “una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *