Connect with us

Metrópolis

Siniestros viales se redujeron en un 88% durante puente festivo

Opinión Caribe

Published

on

Durante este puente festivo de ‘La asunción’, la Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, articulados con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, desarrollaron de manera permanente diferentes acciones para contrarrestar la propagación del covid-19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de estas jurisdicciones.

La seccional de tránsito y transporte de la Metropolitana de Santa Marta desplegó a sus uniformados de los diferentes puestos de observación para controlar el flujo vehicular por las vías nacionales en el puente festivo, con el fin de extremar las medidas y hacer respetar la cuarentena, evitando que el coronavirus no se expanda a nuevas personas de diferentes ciudades.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos en el puente festivo, ingresaron solamente 2294 vehículos y salieron 2004 un total de 4298 a diferencia del año anterior ingresaron 40.079 y salieron 32.399 con una del disminución del 95% logrando contrarrestar la circulación de auto mores.

Finalizando este lunes fueron aplicados un total 310 comparendos de tránsito, y 43 inmovilizaciones a los que se negaron a respetar la cuarentena.

Sumada a lo anterior, se contrarresto los casos de siniestralidad vial en un 88 % el cual solamente se presentó 1 contra 8 del año 2019 y se logró el 100% de personas no fallecidas por accidentes en imprudencias en las vías.

La Policía Nacional hace un llamado para que, durante los próximos días, haya menos personas en las calles de la ciudad, logrando evitar a toda costa la propagación del virus.
“Seguimos trabajando, buscando la conciencia ciudadana, quédese en casa, distánciese socialmente y cumpla las normas, ayúdenos a protegerlos”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *