Connect with us

Internacional

Toque de queda en Nueva York tras protestas por muerte de Floyd

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció un toque de queda en Nueva York desde las 23:00 horas locales a las 05:00 de la mañana a raíz de las protestas que sacuden la ciudad tras el asesinato de George Floyd.

La limitación al movimiento de los 8.6 millones de habitantes de la ciudad más grande del país se suma a las restricciones impuestas por el coronavirus, y luego de que tanto el alcalde como el gobernador deploraran los hechos de violencia, pero también criticaran algunas acciones de la policía.

De Blasio dijo en su cuenta de Twitter que la decisión fue adoptada tras una conversación con el gobernador Andrew Cuomo.

La medida fue confirmada por el gobernador Andrew Cuomo quien también hizo un llamado al cese de la violencia, pero además propuso asimismo prohibir la fuerza excesiva “y los estrangulamientos” de las corporaciones policíacas.

“Es hora de investigaciones independientes del abuso policial y de la transparencia en los registros disciplinarios de los agentes de la policía que están siendo investigados”, alertó.

La noche del domingo manifestantes rompieron aparadores de tiendas y realizaron saqueos en el centro de Brooklyn, en la parte final de la concentración dominical.  Finalmente dijo que el Comisionado de la policía aceptó “sobre los incidentes” violentos mostrados en vídeo donde los oficiales “no defendieron los valores de esta ciudad o la policía de Nueva York”. Dijo que estaban de acuerdo en que eso debe cambiar por lo que el comisionado hablará más tarde sobre cómo los oficiales se harán responsables de sus actos.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply