Connect with us

Departamento

‘Magdalena Avanza’ en la Agenda de Reactivación Económica post COVID-19: CámComercio y CRCI

Published

on

Más de 60 actores de entidades públicas y privadas, más de 90 ideas compartidas por ciudadanos y una exhaustiva revisión de buenas prácticas; hacen parte de los insumos
de esta Agenda que busca que entre todos, se reactive la economía del Magdalena.

Como respuesta a las actuales y futuras afectaciones del COVID-19 sobre el tejido empresarial del Departamento, la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena, presentan la Agenda de Reactivación Económica post COVID-19 denominada ‘Magdalena Avanza’ de la cual hacen parte una serie de estrategias de corto y mediano plazo para lograr objetivos relacionados con la activación de ventas, el trabajo seguro, la transformación digital y las nuevas oportunidades de negocio.

Esta hoja de ruta concertada con los sectores económicos del Departamento contiene un pliego de solicitudes dirigidas al Gobierno Nacional y las autoridades locales para atender las necesidades más urgentes con las que se pueda ajustar la oferta de proyectos del Estado. Busca también brindar insumos para la formulación de políticas públicas y la reestructuración de planes de desarrollo municipales, distrital y departamental, además de su inclusión en el plan de trabajo de la Comisión Regional de Competitividad.

La recopilación de la información para la Agenda de Reactivación Económica se realizó a través del análisis de los resultados de la encuesta de Impacto Económico del COVID- 19 en el Magdalena, la revisión de buenas prácticas a nivel nacional e internacional, los aportes ciudadanos por medio de la iniciativa ‘Una Idea Productiva’ en la que se recibieron 90 consejos e ideas; así como el desarrollo de mesas sectoriales en las que han participado más de 60 representantes de entidades públicas y privadas.

Luego de estas fases de revisión, recopilación de información, propuestas e ideas, la construcción de la Agenda de Reactivación Económica ‘Magdalena Avanza’ se enfoca en un conjunto de iniciativas realizables en un corto plazo y de mediano plazo para el logro de cinco objetivos: Activación de las Ventas, Trabajo Seguro, Transformación Digital, Reinvención y Nuevas oportunidades y Mejoramiento del Entorno para los Negocios, todas ellas con acciones concretas en cada uno de los ejes que serán socializadas próximamente ante las instancias correspondientes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply