Connect with us

Departamento

En San Zenón aún está a la espera la programación de las elecciones atípicas

Opinión Caribe

Published

on

Ante la petición que fue enviada al Presidente de la Republica, Iván Duque, en donde los habitantes de San Zenón piden por unas elecciones atípicas con los protocolos de bioseguridad, presidencia contestó que es Carlos Caicedo, quien tiene que resolver dicha petición.

Opinión Caribe, en dialogo con Jaime Martínez, quien es uno de los firmantes de la petición, afirma que el municipio tiene pocos votantes y se podría hacer las elecciones, pero con los protocolos necesarios.

“El registrador ha solicitado protocolos por la medida sanitaria, como ciudadano en ejercicio en el municipio de San Zenón, más 300 personas más solicitamos ante el Presidencia, CNE, Registrador y Gobernador del Magdalena para que se programen las elecciones…No va a ser una aglomeración, en cabecera municipal y demás corregimientos, solo hay 11 puestos de votación con 31 mesas en total”, explicó Jaime Martínez.

En la misiva que le responden a Jaime Martínez, afirman que su petición fue traslada a la gobernación del Magdalena.

“Con atento saludo recibimos su comunicación. Por otro lado, es importante señalar que la Presidencia de la República tiene funciones relacionadas con el apoyo administrativo y logístico del señor Presidente. En virtud de ello, en aras de que su petición sea atendida, la estamos trasladando a la Gobernación del Magdalena ‘mediante el OFI20-00112149. En consecuencia, será esa autoridad la que resuelva las peticiones formuladas en su escrito, por lo que le sugerimos estar atento para recibir la respectiva respuesta”, escribieron en la misiva desde el gobierno nacional.

Cabe destacar que, San Zenón es uno de los 3 municipios en todo el país en donde no se han podido realizar las elecciones atípicas, debido a los disturbios presentando en las elecciones del pasado 27 de octubre de 2019, por lo tanto en estos momentos funge como alcalde el señor Jorge Cabas, quien fue encargado por el gobernador Carlos Caicedo.

Sin embargo, en varias oportunidades, habitantes de San Zenón han denunciado que no están de acuerdo con los manejos que le está dando a los rubros del municipio a sabiendas que él no será el mandatario que estará en los próximos 4 años.

Por el momento, los habitantes de San Zenón estarán a la espera de la decisión de Carlos Caicedo y de la Registraduría, si permiten o no que se hagan las elecciones atípicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *