Connect with us

Departamento

Usuarios denuncian alza de pasajes en transporte intermunicipal

Opinión Caribe

Published

on

Los usuarios de buses que cubren el corredor humanitario de Santa Marta – Ciénaga muestran su inconformismo por el alza de pasajes, que pasó $3.500 a $6.000.

Dichos buses están funcionando entre las 6:00 a.m., – 8:00 a.m., y de 12:00 p.m., – 4:00 p.m., realizando viajes denominados “humanitarios” que buscan trasladar a los ciudadanos de Santa Marta a Ciénaga y viceversa.

“Me parece inaudito que suban tanto el pasaje de los buses, cómo pasan en unos meses de $3.500 a $6.000, es un abuso con la comunidad, y más en la situación en la que se encuentra el país”, afirmó Josefina Eguis.

Asimismo, Claudia Najera expresó “¿A caso uno tiene la culpa de que el puesto de al lado este vacío? Si quieren salir y ganar plata deben acogerse a las medidas de bioseguridad impuestas sino no habiliten nada. Carones es que son.”

Por otra parte hay usuarios que consideran que el alza es necesaria si se cuida la salud, “Hay que comprender que ellos viajan con el 50% de los pasajeros, esto con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad y prestar el servicio, toca aceptar este aumento, ya que el combustible es el mismo, los gastos son los mismos y menos pasajeros, menos ingresos”, aseguró Sary Pizarro.

Por su parte la empresa de transporte argumenta que el aumento del pasaje se debe a las restricciones de los asientos por motivos de seguridad, puesto que en una silla doble solo debe ir una persona y la otra en aislamiento, por lo tanto al usuario se le cobra la utilización de ambos puestos.

Recordemos que el lugar de embarque para estos viajes humanitarios en Santa Marta es la Terminal de Transporte y en Ciénaga en la calle 16; además solo pueden viajar las personas que estén exceptuadas en el decreto 768 del 30 de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *