Connect with us

Departamento

Defensa Civil celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Defensa Civil Colombiana en el departamento del Magdalena se une a la celebración del Día del Medio Ambiente realizando diferentes actividades en algunos municipios del departamento para conmemorar este día.

Fueron alrededor de 50 voluntarios que participaron en 6 actividades, en los municipios de Algarrobo, Pedraza, El Difícil, Santa Marta donde se realizaron campañas de concientización del cuidado del medio ambiente, siembra de árboles, formas de realizar el reciclaje y como cuidar las playas.

“Gracias al medio ambiente podemos disfrutar de lo que él nos brinda, por eso decidimos hacer diferentes campañas para crear conciencia y cuidar nuestro entorno, ya que falta mucha pedagogía ambiental por parte de las personas, para la preservación del medio ambiente”, explicó el Coronel de le Defensa Civil del Magdalena, Karlotz Omaña a este medio digital.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año cuenta con Colombia como país anfitrión, es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

Por parte de la Defensa Civil se invita a la comunidad a cuidar al medio ambiente, esparcir la educación ambiental y preservarlo para las siguientes generaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *