Connect with us

Departamento

Instalan comando situacional en Aracataca para prevenir delitos

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Departamental del Magdalena instaló un Comando Situacional en el municipio de Aracataca, con el que busca generar en la comunidad mayores acciones de prevención y solución de las diferentes problemáticas en materia de seguridad ciudadana.

Las autoridades están desarrollando actividades diferenciales de educación y de participación cívica, frente a la reactivación de las 43 excepciones dadas por el Gobierno Nacional, en esta nueva etapa de aislamiento preventivo contra la Covid-19, tomándose las medidas de bioseguridad que deben adoptar los diferentes sectores para funcionar durante la cuarentena establecida hasta el 1 de julio.

Controles en el municipio

La Policía viene realizando operativos de requisas y solicitud de antecedentes judiciales a personas y vehículos, control y prevención al uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social como parte de la campaña ‘Aislarnos para no separarnos’, la cual tiene como objetivo principal de crear conciencia en las personas sobre la importancia de mantenernos aislados a la hora de salir a las calles y como uno mecanismos más importantes para evitar el contagio del Covid-19.

Por otra parte con drones sobrevuelan el municipio para acompañar los procedimientos de requisas y verificación de antecedentes a personas y vehículos en los sectores focalizados e intervenidos.

Dentro de las actividades, también se despliega el plan puerta a puerta con la patrulla en casa, llevando recomendaciones de seguridad y de protección a la violencia al interior de los hogares, como al igual el número de cuadrante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *