Connect with us

Sin categoría

En Puebloviejo se duplican los controles sanitarios por aumento de contagios

Opinión Caribe

Published

on

Por el incremento de los contagios en el municipio de Puebloviejo, el alcalde Fabián Obispo Borja decidió duplicar los puestos de controlpara poder contrarrestar los efectos del covid-19.

Puebloviejo ya suma la cifra de 149 casos, hay 55 personas recuperadas y han muerto 14 personas.

Según declaraciones del alcalde, Fabián Ospino, se han instalado nuevos puestos de desinfección en las diferentes veredas y se han duplicado los puestos de control en la entrada y salida del municipio, para poder identificar los posibles casos que se trasladen de un municipio cercano a otro.

Por otro lado, las patrullas Covid también están al servicio, en donde hacen diferentes recorridos en la cabecera municipal y en las áreas rurales del municipio, verificando que las personas estén cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo en sus lugares de residencia.

“Vamos a realizar una compra de unos motores para realizar desinfecciones en el área de Palmira, La Isla y enviaremos alrededor de 20 personas para que hagan la desinfección pertinente en Tasajera evitando que se propague más el covid-19”, expresó el alcalde municipal.

Asimismo, se realizarán los cercos epidemiológicos y la toma de muestras para aquellas personas que requieran hacerla, comunicándose a la línea de atención.
“La red y la infraestructura eléctrica del municipio ha colapsado, sin embargo, ya estamos trabajando con Electricaribe para que estos cortes de energía no sean tan seguidos y los habitantes puedan tener un mejor servicio de energía”, afirmó Ospino.

Con la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz el pasado 28 de mayo, todavía la alcaldía municipal sigue a la espera de los insumos prometidos por el funcionario de orden nacional, dentro del cual están un hospital de campaña, una ambulancia medicalizada, insumos de bioseguridad y equipos para ampliar el espectro de acción del centro asistencial municipal San José.

Sin embargo, a escasos 13 días de haberse comprometido en las peticiones que necesita el municipio, aun están a la espera de los insumos, mientras que los contagios siguen aumentando.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply