Connect with us

Departamento

Denuncian parcialidad, favoritismo y conflicto de interés en licitación del PAE Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La polémica adjudicación del PAE en el Magdalena seguía su curso con dos proponentes, pero al parecer fue detenida transitoriamente mientras se resuelve una recusación presentada por uno de los oferentes.

Los medios de prueba arrimados de la solicitud de recusación demuestran que, existe un interés irregular en la adjudicación del presente proceso. Uno de los proponentes, la Unión Temporal Nutrimagdalena, cuya propuesta se encuentra con causales de rechazo e inhabilidad, es habilitada en un hecho jurídico sin precedentes, siendo razón de ésta decisión, según dan cuenta los medios de prueba, que Funcionarios, ex funcionarios y contratistas se relacionan a través de su cercanía política, su entrañable amistad o sus intereses creados en tomo a este proyecto.

El excontrincante de Caicedo en las elecciones para la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes a través de su cuenta de Twitter se pronunció ante las irregularidades que han rodeado a esta licitación.

“Le seguí la pista al caso y me encontré con varias zonas oscuras. La licitación se abrió el 28 de abril por un valor de $44 mil millones y lo primero que me alertó fue la bajísima participación de proponentes, solo hubo dos, la Unión Temporal Nutrimagdalena y el Consorcio Por Los Niños del Magdalena. El segundo reparo es el evidente nepotismo ético que hay en dicha licitación, Caicedo está relacionado con su ex jefe de planeación de la Alcaldía de Santa Marta para el año 2013, el señor John Valle y su esposa Karen Becerra Blanco”, afirmó.

Cotes Habeych hace referencia a que entre el 2014 y el 2016 Karen Becerra Blanco, esposa de Valle Cuello, con la Fundación Social Obras de amor, esperanza y vida de Valledupar fue una prospera contratista de la Alcaldía de Santa Marta en el gobierno de Caicedo y Rafael Martínez.

“Además de esto, Karen Cecilia Becerra Blanco es amiga muy cercana de Elisa Villaroel Acosta, ex esposa de Caicedo, las dos parejas compartirían vínculo afectivo y de negocio. Por supuesto que surge una pregunta, ¿John Valle y su esposa Karen Becerra estarían jalando los hilos tras bambalinas de la UT Nutri Magdalena que persigue los $44 mil millones del PAE de los niños y niñas del departamento del Magdalena?”, expuso Cotes Habeych en el video.

Por otra parte, el excandidato a la gobernación cuestionó que la jefa de contratación actual del departamento del Magdalena, Jenny Camacho, por presuntamente obviar o pasar por alto que la UT Nutri Magdalena presentara certificados falsos de formación académica de sus coordinadoras, y asimismo pasara por alto que Luis Danilo Ordoñez Campos, representante legal de Nutri Magdalena, incumpliera con el requisito de aportar su libreta militar al radicar la propuesta con los que buscan apropiarse de los recursos del PAE.

“Lo que está pasando con esta adjudicación de los $44 mil millones se ve como corrupción, se oye como corrupción, se siente como corrupción, huele a corrupción y ojalá nuestros niños quienes más necesitan de este programa no sean los que terminen alimentándose con esa corrupción”, afirmó Luis Miguel Cotes.

Recordemos que John Valle ex Secretario de Planeación de Caicedo, Karen Becerra y Mayra Daza son las personas que estarían detrás de UT Nutrimagdalena, pero que ahora legalmente está representada por apenas un joven de 26 años llamado Luis Danilo Ordóñez Campo, pero que, en el año 2018, Jhon Valle Cuello fue el representante legal de la Unión Temporal interllanos 2018, la misma fue conformada en su oportunidad casualmente por Fundahed y Vitalimentos SAS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *