Connect with us

Internacional

El sobreviviente de COVID-19 recibe una factura de hospital de US $ 1.1M WASHINGTON

Opinión Caribe

Published

on

Un hombre estadounidense de 70 años que casi murió de COVID-19 recibió una factura de US $ 1,1 millones por sus gastos hospitalarios, informó el sábado el Seattle Times.

Michael Flor fue ingresado en un hospital en la ciudad del noroeste el 4 de marzo y permaneció durante 62 días, en un momento tan cercano a la muerte que las enfermeras levantaron el teléfono para que su esposa e hijos pudieran despedirse.

Pero se recuperó y fue dado de alta el 5 de mayo para aplaudir al personal de enfermería, solo para recibir una factura de 181 páginas por un total de $ 1,122,501.04, le dijo al periódico.
Eso incluye: $ 9,736 por día para la sala de cuidados intensivos, casi $ 409,000 por su transformación en una sala estéril durante 42 días, $ 82,000 por el uso de un ventilador durante 29 días y casi $ 100,000 por dos días cuando su pronóstico amenaza la vida.

Pero en un país donde la atención médica se encuentra entre las más caras del mundo, y la idea de socializar sigue siendo muy controvertida, dijo que se siente «culpable» al saber que los contribuyentes pagarán gran parte del costo.

«Fue un millón de dólares salvar mi vida, y por supuesto diría que es dinero bien gastado… Pero también sé que podría ser el único que diga eso», dijo el Times.

Un gigantesco plan adoptado por el Congreso para mantener a flote la economía estadounidense a través de los cierres de Coronavirus incluye un presupuesto de $ 100 millones para compensar a los hospitales y compañías de seguros privadas que trataron a pacientes con COVID-19.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply