Connect with us

Ciénaga

Festejo del día de la madre tiene casos de covid disparados en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

El aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Ciénaga se han visto en aumento en las últimas semanas, y según el alcalde municipal, Luis Alberto Tete, se debe a la celebración del día de la madre.

“Hoy estamos recibiendo o sufriendo las consecuencias del desorden que se generó por los festejos del día de la madre, tenemos información fidedigna que, a partir de esa fecha, empezó el contagio masivo”, afirmó Tete Samper a través de un Facebook live emitido por la cuenta de Facebook de la alcaldía.

Además aseguró que muchos cienagueros no han acatado el aislamiento preventivo obligatorio, “hay muchos sectores de Ciénaga que no han tenido el cuidado adecuado, ni han aceptado que este problema del contagio es una realidad, creen que esto es un mito, y que ellos nunca se iban a contagiar, pero resulta que muchas de esas personas que antes decían eso hoy están contagiadas”, manifestó el mandatario municipal.

Ciénaga reporta al día de hoy 235 contagios, 93 recuperados y 13 fallecidos. Los muertos en su totalidad son adultos mayores que han perdido la batalla contra el virus.

Este fin de semana es la celebración del día del padre, y se espera que los cienagueros acaten las medidas y restricciones estipuladas por la administración municipal, para que así los casos no sigan en aumento, debido a que los hospitales no tienen la capacidad para atender a todos los enfermos.

“Va a seguir el contagio, si seguimos en el mismo desorden, la misma situación de fiestas, de grupos en las puertas de las casas jugando dominó”, puntualizó Tete Samper.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *