Departamento
¡Por fin en San Zenón son escuchados! Realizarán comité se seguimiento electoral
Luego de meses de espera y varias denuncias, peticiones y protestas que se han presentado en el municipio de San Zenón, porque quieren ejercer su derecho al voto y escoger a su alcalde, la gobernación del Magdalena convocó a una sesión de Comité de seguimiento electoral para poder explorar las posibilidades de las elecciones atípicas.
QuickMemo+_200617_161643 (1)El exalcalde Jaime Martínez previamente había solicitado por medio de un derecho de petición, enviado al despacho del gobernador el pasado 15 y 22 de mayo, para que se realizaran dichas elecciones, debido que presuntamente el alcalde encargado Jorge Cabas, estaba haciendo uso del erario público del municipio con múltiples contratos millonarios.
CONVOCATORIA - COMITE DE SEGUIMIENTO ELECTORAL_0001 (1) (2)Estas peticiones no tuvieron respuesta alguna, por tal motivo Jaime Martínez instauró una tutela el pasado 16 de junio en contra de la gobernación del Magdalena, para que en un plazo de 48 horas se le resolviera la petición, sin embargo, aún no ha sido respondida.
Por su parte, el Secretario del Interior, José Humberto Torres llamó a una convocatoria en atención a una supuesta solicitud presentada por el Registrador Nacional del Estado, Alexander Vega para realizar un comité de seguimiento electoral y poder acudir al llamado de San Zenón que clama con ansias las elecciones atípicas.
El comité se llevará a cabo este viernes 19 de junio en una sesión virtual a las 10:00 am, para que se exploren las posibilidades que permitan la elección del alcalde de San Zenón y los concejales.
Tutela caso San Zenon (1) (1)Protesta masiva
Solo hace 6 días, el pasado 12 de junio con una caravana de motocicletas con personas mostrando carteles y gritando “queremos elecciones” el municipio de San Zenón protestaba, porque luego de casi 6 meses en lo que va corrido del 2020 aun no tienen un alcalde elegido democráticamente

You must be logged in to post a comment Login