Connect with us

Internacional

Colombia fue noticia mundial por su indisciplina en el Día Sin IVA

Published

on

Una vez más Colombia es noticia mundial, y no precisamente por noticias positivas, sino por decretar el primer día sin IVA en medio de una pandemia donde la principal acción para contrarrestarla ha sido el distanciamiento social.

Las aglomeraciones que se vieron en las principales ciudades del país quedaron registrados en imágenes y videos que le han dado la vuelta al mundo, en ellas se observan largas filas de compradores, que aguardaban a que las tiendas abrieran o que se desplazaban en su interior, sin respetar el protocolo de la distancia social que ha sido implementado por los países para evitar la propagación del covid-19.

Ante la situación caótica y el incumplimiento de las normas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, en ciudades como Bogotá y Cali, las autoridades cerraron una conocida cadena de almacenes por el incumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos.

Por su parte, el Presidente Iván Duque afirmó que la jornada fue positiva, dejó lecciones a todos y subrayó que “el éxito que tendremos como sociedad para recuperar nuestra economía va a depender de cómo, cada uno de nosotros, se comporta”.

Se espera que el Gobierno Nacional tome nuevas medidas para los próximos días sin IVA que serán el 3 y 19 de julio, para que esta “reactivación de la economía” no termine propagando más el virus cuando aún el país no llega al pico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply