Connect with us

Sin categoría

Contraloría inicia auditoria en la ESE para evaluar gestión

Published

on

Funcionarios de la Contraloría Distrital de Santa Marta realizaron la instalación de la ‘Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral Modalidad Regular’ a la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero Reverend, para evaluar la gestión de la vigencia 2019.

Según lo manifestado por el Contralor Distrital de Santa Marta, Alexander Zabaleta Jiménez, quien lideró dicha apertura, este ejercicio se desarrollará de manera combinada entre la modalidad de trabajo en casa y presencialidad, de acuerdo con las medidas establecidas en las Resoluciones y Circulares para el efecto, donde se establecen directrices para estas modalidades, además de responder a las decisiones adoptadas por el gobierno nacional para contener el Covid-19.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Control Fiscal, Javier Méndez Padilla, expuso las condiciones bajo las cuales se desarrollará el ejercicio auditor, haciendo hincapié en que el mismo se practicará a la luz de lo señalado en la Constitución y las disposiciones legales que rigen el sistema de control fiscal.

Cabe destacar que, el agente interventor de la ESE, Román de la Rosa, ha sido señalado por la alcaldesa por supuestos malos manejos, aun, cuando se ha mejorado considerablemente el estado de los puestos de salud y los servicios prestados sin ayuda de la administración local.

Recordemos además que el Contralor Distrital estuvo envuelto en escándalos tras su elección, cuando en su momento varios concejales aseguraron que era cercano a Fuerza Ciudadana.

Se espera que el control que realizará en la ESE, que está a cargo en estos momentos por la Superintendencia Nacional de Salud, sea transparente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply