Connect with us

Departamento

En Ciénaga, tres barrios tienen el mayor número de casos de Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El municipio de Ciénaga se ha visto afectado por el aumento acelerado de casos de Covid-19, la cifra ya llegó a los 502 contagios y registra 52 muertes el territorio.

Por lo anterior, funcionarios de la Secretaría de Salud municipal, de la ESE Hospital San Cristóbal y de las EPS ubicadas en el municipio, recorren los alrededores de tres barrios de La Salitrosa donde se presume hay casos positivos de Covid-19 para tomar muestras casa a casa.

Este tipo de jornadas casa a casa inicialmente buscan identificar el primer cerco epidemiológico creado con base a un mapa de calor en el sector con más casos de contagiados, comprendido en alrededor de 30 manzanas entre los barrios Kennedy, Olivo y Abajo.

De igual forma en esta jornada se adicionaron unos puntos de atención con el fin de brindarle a moradores del sector y zonas aledañas orientación pedagógica sobre el tipo de actividades relacionadas con el testeo, debido al escepticismo que existe entre los cienagueros al no querer realizarse las pruebas.

En total van 926 pruebas cuyas muestras están siendo procesadas y a la espera de los resultados respectivos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply