Connect with us

Departamento

7 muertos y 49 heridos deja trágico accidente en Puebloviejo

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana el municipio de Puebloviejo se vio envuelto en un trágico suceso, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó sobre el kilómetro 48 cerca al peaje del corregimiento de Tasajera y terminó incendiándose, dejando como saldo 7 personas calcinadas en el lugar de los hechos y 49 heridos según informó el gobernador del Magdalena.

Al momento del accidente las personas heridas fueron remitidas al hospital de primer nivel de Puebloviejo y luego trasladadas a la Policlínica de Ciénaga y al Hospital San Cristóbal del mismo municipio.

En Ciénaga están atendiendo a 12 personas y 37 están siendo atendidas en Santa Marta, distribuidos en el Hospital Julio Méndez Barrenche, en la Clínica Mar Caribe y en la Clínica Bahía

“La mayoría de los trasladados tienen compromiso del más de 50% de quemaduras en su cuerpo, segundo y tercer grado. No hay reportes de menores de edad y la mayoría de ciudadanos son del municipio de Puebloviejo”, afirmó el gobernador Carlos Caicedo.

Ruta del Sol II responde

Por su parte la concesionaria Ruta del Sol II encargada de la operación de la vía Ciénaga- Barranquilla, informó a la comunidad que en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación, pero que la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado.

“A pesar que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo. La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades”, sostuvo la misiva.

Cabe destacar que, el gobernador del Magdalena anunció que autorizó el traslado de los pacientes en helicóptero o avión a otras ciudades para ser atendido por la gravedad de las heridas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *