Connect with us

Departamento

Tragedia de Puebloviejo desnudó las falencias en la red hospitalaria del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana el municipio de Puebloviejo se vio envuelto en una tragedia que se convirtió en noticia nacional por su envergadura; en videos y fotos quedó registrado como decenas de personas se acercaron a extraer combustible de un camión cisterna que se volcó en el kilómetro 48 del municipio y que dejó minutos más tarde el saldo de 7 muertos y 49 heridos al explotar el vehículo.

Las imágenes impactantes evidencian como los heridos corrían por socorro en medio de las llamas y eran trasladados a centros asistenciales, que desde hace tiempo están copados por enfermos de Covid-19.

Muchos de los pacientes quemados que eran llevados al hospital San Cristóbal de Ciénaga, por ser el más cercano, salían desesperados en busca de ser trasladados a otro centro asistencial porque al hospital no le cabe un paciente más. El Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete, ha manifestado en diferentes oportunidades que la red hospitalaria del municipio no da abasto para la cantidad de contagiados por covid, por lo que sumarle esta tragedia que nadie esperaba lo lleva al borde del colapso.

Santa Marta sin aumento de capacidad

En el distrito de Santa Marta la historia no es diferente, desde el Superintendente Nacional de Salud hasta la comunidad, le han pedido a la alcaldesa a gritos el aumento de camas UCI y de ventiladores que son necesarios para afrontar la pandemia y el llamado ha sido ignorado.

Ante esta tragedia que hoy se presenta, y en donde las clínicas ya atiborradas están haciendo hasta lo imposible por atender a los quemados en este lamentable suceso, el llamado de la población sigue siendo el mismo: reforzar la capacidad hospitalaria del distrito y el departamento.

Cabe destacar además que, a la falta de capacidad hospitalaria se le suma a que en el departamento no existe una unidad de quemados, la más cercana se encuentra en Barranquilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *