Connect with us

Departamento

Alcaldía de San Zenón asegura que si hay casos de Covid-19

Published

on

La Alcaldía de San Zenón a través del Alcalde (e) Carlos Bonilla Curvelo convocó un Consejo de Seguridad extraordinario ante las alteraciones presentadas en las últimas horas, generadas por un grupo de personas que se plantaron en la entrada de la cabecera municipal.

La alcaldía de San Zenón, en su comunicado sostiene que los 2 casos de Covid-19 que hay en el municipio si son ciertos y que no hace parte de ninguna estrategia para dilatar las elecciones atípicas.

El alcalde, Carlos Bonilla rechazó estas acciones de protesta basadas en un rumor sobre la no realización de las justas, por lo que hace un llamado a la calma a los sancenoneros y los invitó a no creer en campañas de desinformación.

“Hemos convocado un Consejo de Seguridad de carácter extraordinario en el municipio de San Zenón, con la participación de la Personería Municipal, Policía, Ejército y de carácter especial a los dos candidatos que se encuentran en la contienda para la Alcaldía del Municipio. Hago un llamado a la calma a todos los habitantes del municipio, estamos ante una situación muy particular ante la pandemia del Covid-19, esta situación ya comenzó a aquejar el municipio de San Zenón, tenemos los dos primeros casos positivos y este es un momento para mantener la cordura, tranquilidad y para que acatemos las normas de prevención”, indicó el alcalde encargado.

Aún sin fecha de elecciones

En el Sexto Comité de Seguimiento Electoral, realizado a finales de junio, se expuso la situación del municipio y entre los compromisos a los que se llegaron con los diferentes entes encargados se encuentra el de desarrollar el proceso electoral.

Este comité se desarrolló como parte de la convocatoria del alcalde (e) para que se realicen las justas con todas las garantías; la Registraduría Nacional para garantizar el proceso electoral dispuso en las mesas de votación la biometría obligatoria como lo establece la ley 1475 de 2011, asimismo, la Fuerza Pública se comprometió a brindar todas las medidas de seguridad.

Cabe destacar que, el Gobierno Nacional será el que de la última palabra en cuando serán programadas las elecciones en San Zenón, Sutatausa y Achí.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply